lunes, 29 de julio de 2013

Olimpíadas de Rentas 2013 - Entrenamientos y amistosos


El dia viernes 26 de Julio se realizó una jornada deportiva como preparación hacia las próximas Olimpíadas de Rentas. Y tuvo lugar en el Polideportivo “Gregorio Pomar”, allí se realizaron distintos partidos- entrenamiento entre los primeros equipos de voley, básquet, football y football veteranos.




















Nuestro equipo, el representativo del football de Rentas se midió con su par de Osba batiéndolo por 3 a 1 en un partido donde la visibilidad era escasa. Así y todo se pudo ver ráfagas de buen football y de juego en equipo. Además le permitió al cuerpo técnico practicar distintos esquemas y tácticas de acuerdo al plantel disponible.

Jugador Nª 12

jueves, 25 de julio de 2013

Olimpíadas de Rentas 2013 - Partido entrenamiento


El próximo viernes 26 de Julio se realizará una nueva jornada de preparación y entrenamiento en el Polideportivo “Gregorio Pomar” en la calle Mercedes 1300 de esta ciudad. Estas actividades forman parte de la puesta a punto de los distintos equipos que nos representaran en la XVII Olimpíada de Empleados de Rentas que se realizaran en el mes de Octubre en la provincia de La Rioja. En cuanto a nuestro equipo de football, el mismo se medirá con su similar de Osba.
Jugador N° 12
.

lunes, 15 de julio de 2013

Despedida

Hoy la tristeza y la congoja se adueñan del Football de Rentas, es que uno de sus gladiadores ha partido. El día sábado pasado murió nuestro segundo defensor central, Pablo Podhorcer y es muy difícil sobreponerse a semejante noticia. Todos tenemos muy  presente las últimas veces que nos vimos y enseguida nos embarga una catarata de recuerdos. Su compañerismo, bonhomía y don de gente, en fin, un muy buen tipo y desde el punto de vista deportivo la forma  de empujar al equipo, el andar infatigable y su presencia en las dos áreas. Este cronista recuerda el formidable cabezazo que se transformó en el primer gol de un partido complicado.
La vida tiene estas cosas, que son como poco inexplicables. Nuestros respetos a tu familia y sabemos que en cada partido que juguemos vos vas a estar como siempre, con muchas ganas de entrar desde el principio.
Nos queda una certeza, seguramente el Sumo Creador ya lo habrá fichado para su equipo.
Jugador N° 12

domingo, 7 de julio de 2013

Torneo "Amistad" 2013 - Rentas vs IMOS

Como cronista debo cumplir con mi obligación de comentar el partido por semifinales del torneo "Amistad" 2013, realizado el pasado 6 de Julio en el Parque Ribera Sur pero con mucha tristeza porque nuestro equipo quedo eliminado al ser vencido por IMOS por 2 a 1.

El primer tiempo resultó como todos esperabamos con Rentas en su afán de explotar sus virtudes de traslado y volumen de juego y con IMOS viendo la manera de que quedara bien claro que son un equipo aguerrido y con mucho caracter. Y se abrió el marcador por medio de un penal que Gaby cobró en gol y enseguida nomás a partir de un tiro desde posición fija IMOS obtuvo la igualdad. El partido siguió quedando clara la paridad de ambos en el juego.

En el segundo tiempo a poco de arrancar IMOS concreta su gol y despues sufre el asedio de Rentas que no se conforma con el resultado. Nuestro Dt apela a un equipo mas ofensivo pero no alcanzó. Si bien el partido lo perdió Rentas un capitulo aparte merece el referee, no tuvo caracter y al parecer influenciado por la otra parcialidad no cobró faltas y goles que seguramente hubieran cambiado el resultado final.


Nota de la redacción: Esta es una deuda que por ser recurrente no es menos importante a la hora de organizar un campeonato. Una fiesta deportiva no puede estar empañada por los desatinos de los que deben impartir justicia.

Jugador N° 12
.

Fotos del partido entre Rentas vs IMOS

Jugador N° 12

miércoles, 3 de julio de 2013

Olimpíadas de Rentas 2013 - Partido entrenamiento - Rentas vs UNLaM

.

El día martes 2 de Julio se realizó este partido entrenamiento en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza. Este match se programó teniendo en cuenta las próximas instancias del campeonato “Amistad” 2013, del que ya somos semifinalistas y de nuestra participación en las Olimpíadas de Rentas que se realizarán en el mes de Octubre en La Rioja.

En este caso se jugó frente a la reserva del representativo de la Universidad de La Matanza. Fue un partido pactado a 50 minutos donde los dos equipos se prodigaron sin pausa. Y salió un lindo partido, muy disputado donde cada pelota era la última. Si bien perdimos 2 a 1 sirvió para mostrar a un equipo de Rentas compacto y con mucho entusiasmo frente a un muy buen equipo, donde no solo resaltan las virtudes técnicas sino que es indudable un estado físico formidable. La nota de color la dio Gaby,nuestro primer marcador central, que en un destello de habilidad y criterio futbolístico se mandó hasta las últimas líneas contrarias y concretó un gol de antología.
 
Jugador N° 12
.

lunes, 1 de julio de 2013

Fotos del partido entre Rentas vs No Docentes A

Jugador N° 12

Torneo "Amistad" 2013 - Cuartos de final - Rentas vs No Docentes A

.

El sábado 29 de Junio se jugó el partido de cuartos de final del Torneo "Amistad" 2013. El mismo tuvo lugar en el Parque RIbera Sur. Y a la hora del partido había bastante gente. En nuestro equipo había jugadores como para jugar dos partidos, al Dt le brillaban los ojos de la emoción, podría formar el equipo ideal!!. Inmediatamente Martín, nuestro preparador físico, realizó el precalentamiento con la mayoría de los jugadores.

Y comenzó el primer tiempo con un equipo de No Docentes A empeñado en superpoblar el medio en su afán de cortar la generación de futbol de Rentas. No docentes A presentó un equipo muy rápido y livianito que corría cada pelota como si fuera la última. Y el esfuerzo rindió resultados pues Rentas tenía un equipo cortado y el partido no pasaba del medio campo. Que hacer, seguir apostando al buen juego en una cancha en muy mal estado o tirar pelotazos?. Mientras se elaboraba una estrategia de juego No Docentes A consiguió dos goles que fueron mas el resultado de dos jugadas desafortunados que el producto de un ataque convincente. Asi llegamos al final de esta etapa No docentes A 2 Rentas 0.

En el segundo tiempo Rentas apela al banco a la espera de revertir el resultado. Y poco a poco, con mucho corazón empieza a a arrinconar al equipo de No Docentes A que ve que se le queman los papeles. El gol merodeaba y no se puede explicar cómo no podiamos descontar. En el medio del cascoteo queda para servir un corner que es aprovechado por Pablo que con un cabezazo formidable pone el partido 2 a 1. Un rumor empieza a surgir de los cuatro costados del campo. "La victoria es posible, sigamos así que ya los tenemos!!!". Pero los otros no eran de palo y por todos los medios trataban de mantener el resultado hasta que luego de varias situaciones netas de gol, faltando segundos para el final Adrián se escapa por su costado y lanza un centro venenoso que Gustavo en una palomita cósmica transforma en gol. Gol y final del partido. 2 a 2 y a la lotería de los penales.

A sufrir con los penales y a esperar que los que se equivoquen sean los otros. Y así fué nomás No Docentes A erró su último penal estrellándolo en el travesaño dándole así la victoria a Rentas por 7 a 6.

Jugador N° 12